Vida Slow: El Ocio


Bertrand Russell -filósofo británico- en su ensayo Elogio de la Pereza (1935) decía que una jornada de 4 horas haría al hombre más amable, la vida sería lenta, dulce y civilizada.. y así quedaría más tiempo para el ocio sano.
 
Los trabajos manuales como la jardinería, el tejido, el dibujo o la decoración son la expresión del Movimiento Slow. Conducen a la recreación de mente y cuerpo.

Sin embargo, la mayoría de la gente enciende el televisor en su tiempo libre y llena su espacio de ocio. La televisión no da tiempo para hacer una pausa o reflexionar, todo se sucede rápido. 

De este modo, las cosas que hacen la vida placentera como cocinar, hacer ejercicio, escuchar música, charlar, escucharse, mirarse o compartir tiempo cuentan con menos tiempo. Por último, la música tranquila -de fondo- brinda el marco perfecto para relajarse y disfrutar. 



Te proponemos que hoy, cuando llegues a tu casa, no enciendas el televisor. Realiza alguna actividad de jardinería simple... Sentirás una relajación y liberación del estrés increíbles ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario